Fábrica de escobas de sorgo “Eco Brooms”

La fábrica de escobas de sorgo “Eco Brooms” se fundó en el año 2011, heredera de la artesanía y tradición familiar durante más de 40 años. Se transmite de generación en generación, empezando por el abuelo, que se inició en este oficio durante su vida laboral a través de su padre, quien transmitió el arte de la fabricación de escobas de sorgo a su hijo. Junto a la producción de escobas de sorgo, nos dedicamos también a la fabricación de mangos de madera.

Capacidad de producción

La fábrica de escobas de sorgo “Eco Brooms” produce de 1600 a 1700 unidades de escobas por jornada, sumando un total de unas 30000 a 40000 unidades mensuales. La cantidad de escobas fabricadas depende del nivel de demanda y las necesidades del cliente, del modelo de escoba y del proceso de producción de cada modelo específico. Para la elaboración de las escobas, en nuestra fábrica empleamos sorgo de producción propia, de las fértiles tierras de la región serbia de Vojvodina. En cuanto a calidad, nuestro sorgo está considerado uno de los tres mejores en todo el mundo. Por producción total de escobas de sorgo, nuestra región es uno de los mayores productores mundiales, por detrás de México, Estados Unidos y Sri Lanka.

Ofrecemos también mangos de madera, que cuentan con el certificado FSC.

Nuestros socios

Como firma en proyección, con certificados y experimentados artesanos, podemos agradecer a una gran lista de asociados empresariales en la Comunidad Europea, en Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Chequia, Polonia, Hungría, España, Grecia, Reino Unido, y la asociación transoceánica con Estados Unidos.

Producto ecológico

Nuestras escobas de sorgo, además de cumplir con la función de limpiar el entorno y la tarea de limpieza diaria, no contaminan ni cuando acaba su ciclo de uso, ya que son biodegradables. La escoba se puede desmontar simplemente separando el sorgo del mango de madera. Estos dos materiales pueden utilizarse para producir biomasa y compost vegetal. Los elementos metálicos pueden reciclarse en centros para este fin.